lunes, septiembre 27, 2010

Mis ojos simples


Sobre el cielo. Planea un avión. Muy alto. Se aleja. Más dejàvues.

Soy. Yo y mis sub-espacios mentales tañidos por la estupidez. Luego tonto. Súbitamente, rememoro seres que vi unos segundos; después han transcurrido décadas sin saber nada más de ellos. Siquiera, sin siquiera, sin ni siquiera, sin tan ni siquiera los conocí en persona. Reales criaturas virtuales. Figuras disparadas sobre una tapia. Imágenes de personas que no sé a ciencia cierta si han existido alguna vez, en verdad. Sospechosas mentiras del cerebro. Engañosas visiones de mi retina, mientras abuchea en mi interior, Pascal. Y otra vez luego, toda una vida experimentando ternura por un ente que hipotéticamente existe a miles de kilómetros de mí.

Cadencia de un recuerdo. Una vez cada equis años. Cada igriega días. La última vez que la miré, se alejaba asomada en la ventanilla de un tren. Casi imposible; difícil olvidar a Yella Rottländer y ese largo plano final de Alice in den Städten. ¿Wuppertal? ¿Wuppertal? le preguntó a Alice in den Waschbecken, el periodista Félix Winter.

Chafardero y chismoso, probé saber de ella transcurridos treinta y seis años.

Poco. Vive en Munich. Con sus hijos.


4 comentarios:

mjromero (alfaro) dijo...

Jajaja..., sí es una suerte poder leer, mi ring especial me avisa en cuanto aparece algo nuevo en los blogs que me gustan. Y 'Fanzara' me gusta.
Hoy no sé o no recuerdo quién es Yela Rottländer(me gusta este apellido). Pero el estilo es siempre muy bueno.
Un abrazo.

Antonio H. Martín dijo...

Nostálgico me suena tu texto de hoy, amigo Conde.
Pero totalmente comprensible. Yo también me he "enamorado" en el cine. Por ejemplo, de una joven Candice Bergen, en Soldier Blue.

Un abrazo.

Antonio H. Martín dijo...

MJ, qué bueno que tengas ese timbre especial para que te avise de las novedades que te interesan.
Me tienes que explicar cómo se pone, jeje.

http://espanol.babelfish.yahoo.com/translate_url?trurl=http%3A%2F%2Fen.wikipedia.org%2Fwiki%2FYella_Rottl%25C3%25A4nder&lp=en_es&.intl=e1&fr=yfp-t-726

Saludos.

Conde de Galzerán dijo...

Sí, Yella, es una de las protagonistas de la peli de Wim Wenders, Alicia en las ciudades. Creo que era su primera película,( de Wenders)
Gracias, Alfaro.



No, no me parece excesivamente nostálgico, Antonio. Sólo, que a veces, tengo la impresión que mis mitos están en el pasado o son un poco fantasmales.
Con Candice era fácil enamorarse aunque en este caso no era simple ternura lo que me inspiraba a mí. Jaja!!.
Un abrazo.