domingo, julio 11, 2010

Que noche tan triste




El burrollero se hacía clamar, Elástico Blanco. Pseudo-Señor con corcel negruzco sustraído después de cabalgar en asno tantos siglos. Necio, ansió ser como uno que andaba tirando a la diana, entre los arrozales.

El burrollero de carácter forajido, raptó a la doncella desnuda junto a las olas allende el castillo, emulando a los dos gemelos. Nada ático; pura cochambre. Luego se alivió calcinando pliegos. El amado doncel desvalido, se derrumbó en la playa leyendo a Nietszche. Y de los fangos, los limos. De las cuartillas, las cenizas. Esta noche al efebo, le han sostenido que Cuixot lo compuso Sirvent. Que triste, joder, que triste.


7 comentarios:

Bel M. dijo...

No estoy segura de si soy buena entendedora, creo que sí, pero si vas por donde me imagino, serviría una respuesta idéntica a la que te he dado en las amapolas: no confío ni en estos, ni en aquellos, ni en los otros... nunca será lo que realmente queremos.
Un beso muy grande, Conde.

Paula dijo...

Yo no me he enterado de nada, salvo de que, sea lo que sea, está muy bien escrito.
Sólo venía a decirte que te sigo visitando aunque no te deje comentarios.
También, y esto es algo que nunca te he dicho, que el texto que encabeza tu página me transmite cierta ternura, pues mi hija mayor, curiosamente, se llama Canaán.

Besitos.

Conde de Galzerán dijo...

Si las respuesta es la misma que en Amapolas, pues tampoco. Hablo de cosas distintas en los distintos lugares. Creo que te has dejado llevar por el inconciente tanto aquí como allí, Bel. Aunque si allí = frío, frío; aquí algo más tibio. Pero, conociendo tu cultura sé que eres buena entendedora. Además, mi lenguaje enmascarado siempre se acaba ladeando hacia lo obvio.
Más ósculos.




Pues es la primera vez que sé que alguien se llama así. Y me parece precioso, Paula; tanto por como suena, como por su significado.

Besitos

Bel M. dijo...

No, no, en absoluto me he dejado llevar por el inconsciente. Ante algo que no se entiende, y que podría interpretarse como alusión a una cuestión político-social de actualidad, me he decantado por ahí. Mi inconsciente, como el de todos, es mucho más agudo y oscuro.

Beijos.

June dijo...

Cabalgan por el texto gemelos divinos rivales en rango, la consciencia dualista, el Dioskuori, Zarathustra y las Gathas, Zoroastro y la omnipotencia divina de conciencias contrapuestas aunque complementarias, . los mitos fundacionales…, resumiendo : un texto muy sugerente introducido por el término “burrollero” (¿colombiano?-ya me dirás, pero a mi me suena a ósmosis entre “burro” y “marrullero”= astucia pero tramposa) y adobado por una, también, peligrosa decepción (fangos, limos) que parece arrastrar hacia derroteros aún más extraviados: Si me permites bromear: se dice, además, que el “Quijote” era Embutido de Baleares, elaborado con carne de cerdo (=jamón) perfecto para tomar con pan y tomate, a la plancha o barbacoa. La verdad, es que no sé si la extraviada soy yo…pero es que el tema de mi amado George, iría de perlas…

Conde de Galzerán dijo...

Sí, es posible que no se entienda, Bel. Yo diría que se entiende poco.



Dejando a un lado el mazdeísmo, caliente, caliente. De presuntos extravíos hablo. Muy buenos los embutidos insulares, - como los polvorones de la estepa. “Rusa”-.Quizás aquí me refiera más a un embuchado que bailaba un ball de bastons que un bolero mallorquín. Burrollero ¿colombiano? Creí haber concebido una palabreja, pero parece que todo ya está inventado.
Y es que este George, pega con todo, June.


Estrujones cordiales para las dos.

June dijo...

Eso dije, querido Conde, que has concebido una palabreja, pero con humor...y sí, sé que te refieres más a un embuchado que bailaba un ball de bastons, ..je,je..., sobre todo por tu alusión a Miquel de Servent, presuntamente Miquel de Cervantes y a El Cuixot, El Quijote...En fin, no voy a seguir, porque en estos momentos me siento una incomprendida...