domingo, julio 04, 2010

Only women bleed



Hace millones de años, entre los pinos de la playa, encontré a una chica con ojos esmeralda de Ámsterdam. Ella fue quien por primera vez me habló del movimiento Women Lib.
Hasta entonces, no había pensado en ello; tampoco tuve demasiado tiempo en realidad, para hacerlo. -Dios nos odia a todos- musité. Al poco oí esta preciosa canción. Hoy revolviendo en mis ambarinas listas de la revista The Billboard, me he tropezado con ella y recordé su melodía, otra vez. Esta vieja canción que por desgracia, ha empujado poco al mundo.

8 comentarios:

Fran dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fran dijo...

Apenas comenzamos a estratificar experiencias -como esos cristales superpuestos que colocan los oculistas- y cambiamos nuestro mundo personal, ya estamos con un pie en el hoyo ¿Cómo va a cambiar el mundo si no existe? Existen, eso sí, tantas miradas -mundos- como vivientes y, estos, sí cambian.

P.D. Átame esa mosca por el rabo

Conde de Galzerán dijo...

Sin duda Fran. Cada persona es un mundo. Y la suma de todos, lo mismo es igual a nada. Pero hace millones de años yo era inocente y creía en la esperanza.
Un abrazo.

Bel M. dijo...

Magnífico título el de la canción. Tras ese prometedor comienzo, después la letra decepciona un poco. Imagínate, si a los mejores os lo tienen que explicar, qué será de los otros.
Gracias. Besazos.

Conde de Galzerán dijo...

Creo que no se trata de mejores o peores. En este caso opino que no los hay. Hace “millones de años” había que explicárselo a todos. Peor y más cierto: había que desesexplicar lo que nos habían explicado a nosotros, los machitos. No es tan sencillo envenenar a alguien y después exigir que esté sano, Bel. Eso lleva tiempo, se quiera o no.

Lamento tu decepción. No deseaba hacer un panegírico feminista; solamente pretendía recordar una canción que asocié a alguien que me lo “desesexplicó” por primera vez.

Gracias a ti. Y también, besazos.

Bel M. dijo...

Pues, en lugar de mejores, digamos más receptivos. Hay algunos que por más que se les explique, nada... (pero, ¿por qué en este caso suavizar el lenguaje si ellos no lo hacen, para mí son peores).
Besitos.

June dijo...

Conde, yo conocía el tema por Alice Cooper: Only Women Bleed Live
El link: http://www.youtube.com/watch?v=c_HVXCyJCH8&feature=player_embedded#!

Conde de Galzerán dijo...

Si, June; realmente el tema es de Alice Cooper. (Un titulo así nadie supondría que lo escribió un hombre). Con tantos años transcurridos, da tiempo para infinidad de versiones.