viernes, agosto 28, 2009

Bolonio de mi




No hables. Déjame oír el clamor del río tras la cañada. Oler el aroma de ese plato que escapa de la casa. El alegre batir de la cola del perdiguero. La invernal visita del petirrojo sobre la barandilla. La blanca nube inerte. Los nueve pinos combados en la cumbre de la montaña. Tu sonrisa. Tus pies en el agua. No hables.

8 comentarios:

alfaro dijo...

Es de una belleza indescriptible,
no sé para qué hablo..., crash, la belleza sigue intacta.
Un abrazo.

Daniel Damián ( Conde de Galzerán) dijo...

Gracias Alfaro..tú tienes todas las licencias para hablar y escribir; y me complace que lo hagas.
Un abrazo.

Bel dijo...

Confieso que el título no lo entiendo, pero, ¿qué importa? Ha sido como si realmente estuviera en ese río, en esa colina, bajo esas nubes. Una belleza, sí.
Petons, Conde.

Daniel Damián ( Conde de Galzerán) dijo...

Yo tampoco lo entiendo, Bel. El título lo escribí al final y lo hice para colocar un epígrafe cualquiera. Auto- psicoanalizándome, creo que rebrotó mi inseguridad y la repetida duda de si había escrito algo aceptable o no; si era lo que quería escribir y si había acontecido lo esperado. Con seguridad el espejo vaticinó que yo no era más guapo que Blancanieves. Bolonio es una palabra que uso desde bastantes décadas. Una de sus acepciones nos dirige a necio. Yo suelo darle el significado de tonto o incapaz que viene a ser como necio. Esa podría ser la causa de semejante enunciado. Quién sabe.

June dijo...

No sé si te refieres a "necio" o a "estudiante en Bolonia"...pero me gusta..., yo suelo usarla para mis alumnos del nuevo plan, pero en plural, "bolonios" (que no existe) y la uso con cariño. El texto me parece encantador. Un abrazo.

Daniel Damián ( Conde de Galzerán) dijo...

Confío que a tus alumnos les otorgues la primera acepción, June “Uséase” la de estudiante en un determinado colegio boloñés o por el tema del plan Bolonia.
Yo lo usé como tonto, porque el poema no me acababa de hacer el peso.

June dijo...

¡Conde! por supuesto, cuando hablo de bolonios me refiero a los estudiantes que siguen el plan iniciado a partir de la Declaración de Bolonia, como ya dije, lo hago con todo mi cariño, eso, que nadie lo dude.

Daniel Damián ( Conde de Galzerán) dijo...

Jaja! June, conociéndote ni lo dudo.

Un besote grande.