lunes, julio 13, 2009

Sin título


Si yo fuera Joan Miró esto se titularía Dona i Ocell. O Dona i Gos. No es el caso. Entonces, debiera titularse Mujer y perro. Mujer con perro. Mujer jugando con su perro. Algo más moderno: Chica con mascota. O mi mujer con su perro. O mi mujer con alguno de sus perros. O alguna de mis mujeres con alguno de sus perros. O la mujer de otro con otro de sus perros. A saber. Nunca las palabras, retratan la realidad.

8 comentarios:

Lena dijo...

Las palabras nos permiten multiplicar la realidad jugando.

Me ha hecho sonreir tu juego.

La foto también.

Abrazo, Conde.

Andrea dijo...

Pues ahora me he quedado con ganas de saber de quién es el perro y de quién la mujer, será cuestión de imaginarlo no? Un beso Daniel.

Andrea dijo...

Mmm, no me ha gustado como ha quedado eso de 'de quién es la mujer' suena a posesión lo siento, rectifico, la pregunta correcta sería otra, pero me has interpretado verdad? Un beso!

Daniel Damián ( Conde de Galzerán) dijo...

Ocurre a veces, Lena, que uno escribe una frase y te das cuenta que dice muy poco de lo que realmente quieres contar. Detrás, hay otra frase y otra más puede generarse, para completar. Creo que es lo que me ha sucedido. De ahí esa espiral. Ese juego. Como muy bien apuntas, se consigue una multiplicación, casi sin quererlo.
Un abrazo



Me interesa el tema que mencionas, Andrea. ¿Sabes que las feministas estadounidenses propusieron – hace unos años-modificar la palabra woman y dejarlo en wo?; lo de man sobraba. Creo que no hay que llegar a estos extremos. Me parece bien que se erradiquen cosas como la señora de Martínez, siendo Martínez su marido. O perder el apellido propio en pos al del esposo. Pero si amas a la otra persona, saberte de alguien o saber que el amad@ te pertenece, no lo encuentro tan mal. Otra cosa es la anulación del ser que coexiste en tu mundo, y la falta de respeto a la vida, al espacio, a las decisiones y a la independencia del otro.

Además, los que escribimos, mal lo tendríamos. ¿Que hacer con lo adjetivos y pronombres posesivos? ¿ Y el genitivo?. Es decir, que tu pregunta no me parece nada incorrecta. Lo bonito es ser de alguien, queriéndolo ser. La soledad, impuesta, no es nada saludable. Bueno, sólo es mi parecer.
Un besote, amiga.

Fatima dijo...

Tampoco las fotos lo hacen (retratar la realidad). Sólo es un instante :), una parcela de tiempo, una interpretación (la posible) de un todo. Seguramente todas tus frases son acertadas, porque definen UNA realidad.

Un saludo

PD. Llegué a tu blog de causalidad... vaya, por causa de Lena (ella tiene la culpa de todo ;). Volveré con más tiempo. Me gustan tus palabras

Daniel Damián ( Conde de Galzerán) dijo...

Gracias Fátima. Es un placer que pases por aquí. Seguramente tienes razón. Una imagen solamente refleja un instante de la realidad. Pero es realidad, aunque sea la verdad de un minúsculo momento. Lo que pretendía era hacer un pulso entre la palabra y la imagen. La imposibilidad a veces, de expresar la misma realidad en tan breve instante.
Gracias de nuevo. Un abrazo.

June dijo...

Un afectuoso saludo para la mujer de...seguro que es una persona muy especial para su compañero. Aprovecho para decir que no creo que pueda venir por aquí hasta septiembre...aunque "qui lo sa". Así que aprovecho para dejar unas palabritas por todas tus entradas, Conde.

Daniel Damián ( Conde de Galzerán) dijo...

Gracias Rosa-June. Te espero a la vuelta con bronce, o sin él, pero muy feliz.