martes, julio 14, 2009

Pasos


El twist me fatigaba y era aburrido (todo el mundo bailaba lo mismo) y la Yenka era una horterada. Demasiado pequeño para tener novia entonces, por lo cual preferí a Nancy Sinatra y sus botas hechas para caminar. (Parecía algo diferente) Quién podía vaticinar que después de tantos años su canción tendría tanto sentido para mí, hoy.


Y es que la primera vez que las divisé, reposaban en el escaparate. Sólo había que esperar a que el día llegara. No miré ni el precio. En abril fue un buen momento. Y me dije:
Sí, estas botas están hechas para caminar, sin duda.
Hechas para caminar.

Te encantaron a ti también. Yo lo intuía.
Lucen tan bien en tus pies, en tus piernas.
El regalo te gustó y sabía que encendería tu fuego.
Todavía recuerdo ese abrazo y ese beso que me diste.
Y dijiste: cariño, estas botas están hechas para caminar.
Hechas para caminar.

El vendedor se mostraba aturdido. Apenas podía articular palabra.
Era su profesión; y aquél hombre percibía de lo que se trataba.
Tú sostenías que eran celos. Que era envidia. El vendedor seguía pasmado y sólo afirmó:
Señores, estas botas están hechas para caminar. Sin duda.
Hechas para caminar.


Siempre me fascinó ese aroma de la piel del cuero.
Y dices que a la vez son cómodas; ¿yo?, seguro que me acostumbraré a tus pasos por doquier; es un deleite contemplarte trotar.
Todas las chicas andan igual; tú, transitas distinto.
Y es que, estas botas están hechas para caminar. Sin duda.
Hechas para caminar.

5 comentarios:

alfaro dijo...

Las más pequeñas imitábamos a las mayores que bailaban...

Antonio Castellón dijo...

Sí señor, hechas para caminar.
Nancy fue uno de mis múltiples amores adolescentes, junto con Sylvie Vartan, y es que uno a esa edad se enamora muy facilmente, y más si hay botas de por medio, jeje.
Por cierto tengo el vídeo con esta canción, pero en colores y con faldas más cortas...
Supongo que ya lo has visto.

No me imagino a Alfaro con botas. Pero, ¿quién sabe? Jajaja.

Un abrazo.

Pd.- Repito lo de antes: si vas a publicar algo sobre Hesse, avísame por favor, que la entrada sobre Nuremberg se me pasó. Y aún espero lo de la Casa Camuzzi.
:)

Daniel Damián ( Conde de Galzerán) dijo...

Eso era lo lógico, Alfaro. Y ahora recordarlo seguro que te resulta bonito.

Es cierto Antonio, yo también recuerdo un completísimo catalogo de amores efervescentes y platónicos, de cantantes y actrices de aquel momento; caritas monas y faldas cortas. Eso si, la Cardinale estaba la primera.
…..pues Alfaro con botas tampoco es difícil de imaginar; conociendo como es el clima del Norte, seguro que tiene un armario lleno.

Abrazos. Uno, para cada uno.

june dijo...

¡Me encantaba la canción de la hija de Sinatra!. Me compré el single y la escuchaba una y otra vez.

Daniel Damián ( Conde de Galzerán) dijo...

Celebro que compartamos el mismo criterio, June. Un besito 0,0.