lunes, julio 06, 2009

A modo de reseña

Carlota es un nombre. Y también un nick. Detrás de éste nombre-nick se ubica una de mis ciberamigas. Al menos de esa guisa consta en una virtual, red social literaria. Por la observación de sus fotografías y sobre todo por sus escritos, la califico como una persona amable que dentellea la vida. Dicho de otra forma: es una mujer apasionada. Se autodenomina Lady Blue y es la voz solista de un grupo de R&B de la ciudad de Valencia.
Suele descubrirme temas e intérpretes muy interesantes. Entre muchos, estos dos. Por lo cual, en la distancia que impone la comunicación entre humanos y computadoras, deduzco que además de un ser vehemente, es a la vez, una señora sensible.



12 comentarios:

June dijo...

Impresionante...No sé por qué me recuerda a Janis Joplin.

June dijo...

Me refiero a Nikka Costa. Disculpa, empecé por el final,Ja,ja. Ahora leeré el texto.

June dijo...

Bien por Carlota y ¡viva mi anárquica y desquiciante lectura de esta entrada. Espero que sepas perdonarme, Conde.

Daniel Damián ( Conde de Galzerán) dijo...

Efectivamente June, a mi también me recuerda a Joplin. Lo curioso de Nikka Costa, es que empezó de muy niña como una cutre “Marisol” yankee de papá rico. Gracias a los eones del mundo, ha progresado hacia este extremo estado de belleza y emoción, en el cual no puedo más que amarla. Sobre todo, en esta impresionante actuación.

Viva tu lectura anárquica!. Creo que sabré perdonarte, jejeje!.. me será fácil…más que nada porque la divina Acracia siempre ha sido una, de mis diosas.

Lena dijo...

Me encanta Nikka Costa...tu definición de sus comienzos no puede ser más exacta! Totalmente de acuerdo , Daniel!

Increíble la cantidad de cosas que se pueden compartir a través de esta ventana!

Un abrazo!

Lena dijo...

(Me gusta mucho la idea de lecturas anarquicas de June...jaja...creo que si la caraterísticas del discurso del blog es la fragmentación, la lectura debe ser anarquica...un abrazo para June también)

June dijo...

Un abrazo también para ti, Lena. Pues...¡Viva la fragmentación!

Daniel Damián ( Conde de Galzerán) dijo...

En verdad os digo, que los fragmentados verán el reino de los cielos.
Posiblemente esta fue una oración que no se instaló en la Biblia por falta de presupuesto o de espacio.

Lo que si es cierto que en las bitácoras, los “cachitos de todo” se agradecen. A mi particularmente los textos muy largos me agotan en la pantalla. Y las respuestas sincopadas, esas del olvido recuperado, tienen su qué.
Hacen más humano y real a los blogs.

Besitos no numerados para ambas.

MGJuárez dijo...

Gracias por presentarnos a Carlota. Me encanta el rhythm and blues. ¡A ver si pudiera oirla algún día!

Excelente las voces de los dos vídeos. A mi me seduce más este otro estilo de Antonio Mesa. Siempre tiro más a lo mediterráneo... ¡Cosas!

Petonets!
Montse.

Daniel Damián ( Conde de Galzerán) dijo...

No conocía a Antonio Mesa, Montse. He clikeado el enlace, claro. Suena bien. Es otro concepto. Aunque el jazz y sobretodo, el sitar, no los valoro como música mediterránea.
Petons.

MGJuárez dijo...

Evidentemente me refería a que el autor no es de EEUU.

Dices del sitar... leí en la Wiki, que algunos "musicólogos atribuyen su invención a Amir Jusru, importante músico cortesano musulmán del siglo XIII".

Pero ya se sabe... la Wiki no es perfecta 100%.

Besadetes
Montse.

Daniel Damián ( Conde de Galzerán) dijo...

Posiblemente sea cierto, Montse. Yo conocí el sonido del sitar de mano de Ravi Shankar y el Krishna Temple de Harrison; quizás sea por defecto, que me remite a la espiritualidad hindú, más que a las culturas del Mare Nostrum.

Petó.