sábado, junio 13, 2009

Hay algo que va a hacer arrancarme. A comenzar. Estructura. Planteamiento. Nudo, Final. ¿Acaso todo en flash-back?.Un buen final. Sobretodo un buen final. Y pienso en ti. ¿Acaso un final abierto?. Creación de personajes, importante. Importante que tengan un buen carácter marcado. Protagonista. Antagonistas. Cuidado con las descripciones. Mejor sin descripciones. Acción!, acción!. Sujeto. Verbo. Predicado. Nada más. ¿Nada más?. Si, como tu madre te enseñó a hablar. Sin más. Sin más. ¿lengua materna.? ¿o lengua de aprendizaje? Dilema. Otra vez, guerra al adjetivo, amigo. Piensa que adjetivo vas a poner.
Quisiera hablarte aunque posiblemente …. Quiero recordarte. ¿Sabes? Voy a hacerlo por ti. ¿Una voz en primera persona o en tercera persona? Un yo narrador. Subjetivo. El adjetivo. Fúmate un cigarrillo o da un paseo antes de elegir un adjetivo. Lo ideal son siete capítulos, dice Kundera. Nada de palabras raras. No a los intelectualismos. Dios! todavía te recuerdo!. Nada complicado. Fuera culturitas. Que se entienda. Pero que sea rompedor en estilo. ¿Has pensado en los escenarios? Thriller?. Ciencia ficción quizás. Hay que tener tu novela plasmada en tu cerebro antes de comenzar. Tienes que saber como empieza y como acaba.
No lo logro. Llevo meses y no lo alcanzo. No he conseguido pensar en nada; estoy abotargado. Creo que sigo amándote después de tanto tiempo; o al menos amo aquellos días que vivimos.
Inercia. Hay algo que va a hacer arrancarme. Voy a escribir. Arranco. Hay algo que hace que nunca te olvide. Nunca te olvidaré No sé dónde mis palabras me van a llevar. Ni que historia voy a encontrar. Inercia. Desnudo de ideas. Sólo tú. Arranco.



7 comentarios:

Violeta dijo...

No necesitas aprender, con lo dicho ya tienes una historia que por un minuto crei que podriar aprender algo de lo que dices...enorabuena navegante...

Violeta dijo...

enhorabuena con h perdón.

Daniel Damián ( Conde de Galzerán) dijo...

Que va! Violeta. Tengo mucho que aprender. Demasiado. Pero sin duda, con palabras como las tuyas, uno se anima. Gracias por ello. Besos.

Andrea dijo...

Mmm, hay mucho de lo que he leído en ésta entrada con lo que identifico plenamente. 'fuera culturitas, rompedor estilo, nada complicado, no a los intelectualismos' Inconscientemente sigo todas esas pautas a la hora de escribir. Descripciones fuera también. me encantó leer todo eso aquí. Intercalas la nostalgia de un amor. Me ha gustado, de verdad. Arranca. Un beso!

June dijo...

Creo que arrancaste hace tiempo, Conde, no sé si te has dado cuenta...

alfaro dijo...

Qué bien escribes, me gusta mucho este tú.
Y cuando las ideas desaparecen, quizá queden las sensaciones, también sirven para arrancar, en cualquier pliegue del tú puede haber un guiño esperando, que importa que no sea del mundo conceptual.

Daniel Damián ( Conde de Galzerán) dijo...

Habrá que arrancar. Me gusta que te guste mi texto, Andrea.



Pues no, June. Me dices que marcho. Yo no encuentro ni la primera ni la directa. Estoy en punto muerto. Creo que voy a “calarme”, jejeje!.




Si Alfaro. A mi también me gusta ese “Tú”. Intente describir ese “YOU” que el cantante de Simple Red repite, suplica o llora al final del tema. (a partir del minuto 3:26)¿Cómo describir ese “you” en un texto? ¿Cómo alcanzar esa fuerza?. Hay cosas que creo que son imposibles de hacer. Lleva tantas cosas implícitas detrás de ese simple “tú”. Otro “ you” es el anterior, el de Stevie Wonder (minuto 5:06). Ambos me cautivan. Ya ves, en esas ando.