miércoles, junio 17, 2009

Regreso de Sanssouci

Me vestí elegante con mi casaca, las medias nuevas y los incroyables, para recorrer el sendero entre los álamos; elevar la mirada y observar sus cúspides que cincelaban el cielo, desde la ventana del coche de posta Aquel profundísimo silencio. La tarde desfallecía sin peso, sin horas; un breve ocaso de invierno incoloro. La perlada luz era incapaz de dibujar sombras detrás de todo el paisaje.
Me era tan grato despertar al jardín ya dormido con mis pasos sobre las gravas, con ese crujir de huésped secreto. Tu calesa sin caballo. Tú, serena y lívida, apoyada entre los dóricos del porche y los encajes sobre la mesa, a medio terminar. La silueta de tu miriñaque. Mi retorno y mis relatos de Sanssouci mientras los helechos y los nenúfares nadaban tímidos en el tranquilo estanque. Tus carrerillas de mariposa y tu risa. Los juegos del espíritu, mi verdadero placer…


8 comentarios:

Violeta dijo...

No he visto un jardin tan bonito como el del palacio de sansussi, anochecer prender unas antorchas para guiarte al jardin de invierno...que bien escribes y que bien haces compañía. Mucgracias navegante.

June dijo...

Bellos paisajes, bellas evocaciones y perfectamente plasmadas.

Lo siento...pero hay algo para ti en mi página, la culpa no es del todo, o sólo, mía...Un saludo

June dijo...

Se me olvidó decirte que bien pronto me voy a Potsdam...

Daniel Damián ( Conde de Galzerán) dijo...

Realmente, Sanssouci es un ensueño, Violeta. A mí me impactó mucho. Por cierto, te dejé un comentario en tu blog. Pero días después muchas de tus cartas a Helena, habían desaparecido. Veo que lo estás recomponiendo. Pasaré por allí. Besos.



June, dicho así, más que un premio parece un castigo, jeje!.

Potsdam es un lugar no solamente bello, sino que hay cosas muy interesantes que ver. Espero lo disfrutes.

alfaro dijo...

Me gusta cómo suena... ancruayable,
hoy hay mariposas por todos los blogs.Creo que son mariposas afrancesadas, o medio galaico-portuguesas.
Me estoy fijando en qué utilizas muy bien los tiempos verbales,cosa rara en los blogs, cuando se combinan varios tiempos.
Sí, es verdad que escribes bien.

Daniel Damián ( Conde de Galzerán) dijo...

Galaico-portuguesas?....por la saudade, I suppose?. Aunque no lo he "pillao" bien bien, me has hecho reír. Dejémoslo en mariposas provenzales y así, vamos a tiro fijo. Gracias por estar, Alfaro.

Paula dijo...

Una escena perfecta con una banda sonora perfecta. Me has hecho evocar el jardín del palacio que tan merecidamente lleva su nombre. Un par de fotos tengo de allí, tumbada desde el césped hacia las nubes y las hojas de los árboles. Sé que hay cosas más interesantes a las que apuntar el objetivo, pero era exactamente lo que se me apetecía estando allí.

Saludillos de viernes.

Daniel Damián ( Conde de Galzerán) dijo...

De acuerdo contigo, Paula; allí es uno de lo muchos lugares, en el cual estamos invitados a soñar.
Saludillos dominicales.