jueves, junio 04, 2009

I CRY

Per una papallona encisat.
DESHONEST l’he empaitat

adés erms amunt,
adés isards avall.

Damunt el gessamí
l’he hi donat JOU .

Adorant-la,
l’he manuclat.
I en arna,
l’ he condemnat.

Ara bat les ales,
un vol que no arribarà

mai

més.

CAU ESGUERRADA

Ploro



6 comentarios:

Antonio Castellón dijo...

Hola, Daniel.
La letra no la entiendo, debido a mis limitaciones lingüísticas, pero el vídeo está claro. Es el vídeo del Desencuentro.
Cuántas veces se da esa misma situación en la vida, y qué mal sienta, como para llorar...

Un abrazo, Conde.

MGJuárez dijo...

El poema, un cant encisador -com el seu estat-, a una papallona sensible.

Sembla entona un mea culpa. Jo crec mes en les responsabilitats compartides. Només es un punt de mira. Si les trobades no arriben a bon port es per que de natura no han d'arribar-hi. No cal forçar.

Una forta abraçada.
Montse.

June dijo...

Bon poema, Conde.
Aquest poema és una petita joia.
Per altra banda, la manca d'honestedat és el pitjor dels vicis, no m'estranya que el jo poètic plori...
Una abraçada.

Daniel Damián ( Conde de Galzerán) dijo...

-Saludos, Antonio. Traducirte al castellano mi poema, seria quitarle la fuerza -traduttore tradittore- (suponiendo que en catalán la tenga). Sabía que ocurriría; te explico: lo que narra el video nada tiene que ver con el poema, pero estaba interesado en que se escuchara la canción de fondo, en la lectura de los versos. El problema radica que en el Tube sólo encontré esto. En síntesis, el poema habla de la caza de una hechizadora mariposa y que al acariciarla, sus alas se convierten en las de una polilla inválida. Historia ésta, que pretende esconder una metáfora.
Gracias por pasar, amigo.


-Hola Montse; a cops l’amor només es d’un. La papallona no tenia cap culpa d’ésser tant bonica. Per entendre-n’s: l’història de Belle de jour, a l’inrevès.
Una abraçada.


-Moltes mercès June ; vols dir que ser sempre honest no es molt avorrit ? àdhuc quan tot acaba en plor?.
Petons. (de Càtul ).

June dijo...

Quizá es menos doloroso...Y...no, no creo que la honestidad sea aburrida, Conde, en cada camino (sea el que sea)...la inmensidad, al igual que ocurre en las pequeñas cosas, sólo es cuestión de elección...pero, eso sí, es la vía más difícil, aunque parezca lo contrario, por tanto, la más entretenida, aunque parece que no se lleva (pero sólo lo parece)(sonrisa)

Daniel Damián ( Conde de Galzerán) dijo...

La honestidad, June, es algo que práctico desde que nací. ( así me ha ido, pero no me quejo). Pero sentirse un “poco” malo de vez en cuando, me parece un acto sano, y seguramente ingenuo.