sábado, febrero 14, 2009

Salir del armario



Mi conciencia no me deja vivir. Ando afligido, apesadumbrado, ocultando ese error, esa vergüenza intolerable. Se reiteran las pesadillas nocturnas, baja mi autoestima, crece la angustia. Sé que seré la mofa de todos cuando declare mi audacia; y todos no me ahorran del escarnio público. El emplumamiento humillante…. Lo sé… lo sé. ..pero si no confieso viviré en el remordimiento para siempre. He de abandonar esta existencia apocada, triste….¿Pero que puede hacer uno ante tal incapacidad?…. Me he esforzado años….he oído, he escuchado, he prestado toda la atención posible. Cien, mil, cien mil veces. Relajado o en actividad. No puedo con él. Ahí está el pecado…porque además los doctos, los ilustrados, los entendidos le aclaman como ¡¡¡el más grande!!!... me rindo…voy a salir del armario…no puedo fingir más…..que Dios o quién sea me proteja. Bien. Voy a ser valiente. Osado. Aún así voy a decirlo sigilosamente…con la boca pequeña… tapándome con los dedos, los labios: ………..detesto a Mozart.

14 comentarios:

Bel dijo...

¡Qué malo es usted, Conde! Cada día peor, y cada día narra mejor. Me he reído de verdad. A mí sí me gusta. Mozart es a la música lo que Lorca a la literatura:-) un milagro, todo parece tan fácil, sus notas, como las palabras de Lorca discurren sin tropiezo alguno...
Un beso.

alfaro dijo...

jajaja..., y yo que sin acabar de leer pensaba escribir que nada es pecado, o muy pocas cosas lo son.

Antonio Castellón dijo...

Pero, hombre, ¿Mozart?
¿Lo has escuchado bien? ¿has oído su "lacrimosa", del Requiem?
¿La fresca alegría de sus sinfonías? ¿su Flauta Mágica? ¿sus cuartetos, sus octetos, sus sonetos? No, esto último no.
¿No será que viste la película aquella de Amadeus y te empalagó el personaje?
Recapacita, Daniel, aún estás a tiempo, el armario sigue abierto...
¿No comprendes que medio mundo se te va a echar encima? (el otro medio es sordo o musulmán)

Por tu bien, amigo Conde, piénsatelo con calma.

Un abrazo (con pinzas).

alfaro dijo...

A ver... hago pruebas con Bob Marley, que es quien ocupa mi oído ahora mismo,... sorda?,no...
¿seré musulmana? y si lo soy... por dónde hacia al Mahoma o el Alá...
Besos para todos.

Elvira Rebollo dijo...

ja, ja, ja!! la verdad es que, no siempre, todo depende con qué ánimo lo escuches, pero a veces Mozart puede llegar a ser muy irritante...
Gracias, Jojo, por arrancarme esta carcajada de domingo.
Un enorme beso, mua!

Daniel Damián ( Conde de Galzerán) dijo...

Bel, si me hablas de Bach, de Fauré, de Stravinsky, de Grieg, de Sibelius, de Massenet, babeo. Pero con el virtuosismo por el virtuosismo del Amadeus y de otros capitostes musicales, no puedo.



Alfaro, yo también creo que no hay pecados. Y si los hay, son todos veniales. ¿Bob Marley?..... Prueba superada. Besos.


Antonio: Me has descubierto que soy sordo. Y seguramente también musulmán. Ja! Y yo sin saberlo. Desisto de oír más a Mozart en otras posiciones que no sean ya las del Kamasutra. Escuchar su Réquiem haciendo el pino ya lo he ensayado…. y nada. Me temo que ni sus sonetos, si los hubo, me harían derribar esa tapia insensible. Abrazos despinzados.


Alegría en verte por aquí, Elvira. Pues si, Tenso. Tenso me pongo al ver que no puedo amarle.

Besos enormes para ti también.

Antonio Castellón dijo...

Bueno, Daniel, me aplico aquello de "nunca digas de este agua no beberé" y "sorpresas te da la vida"... Porque nunca pensé tener un amigo al que no le gustara la música de Mozart. ¿Me oyes? :)
Y si eres un musulmán encubierto, deberías cambiar el bombín por un turbante, digo yo.
Pero, ya hablando en serio, yo tampoco soy muy asiduo de Mozart; me gusta oirlo de vez en cuando, pero mucho me cansa, demasiado 'alegre' para mi gusto. Mi preferido de siempre es el maestro Bach, con él descubrí la música.
Y creo que no es necesario decir que mi comentario anterior iba en tono de broma.

Salam malecum.

MGJuárez dijo...

Bueno, más que la salida de un armario es la salida de una caja de resonancias.

Lo que más me convence es la certeza de las palabras: detesto a Mozart. Entiendo que solo cuando se conoce bien a un autor y su obra, se puede tener esa seguridad. Pero es bien cierto que a veces sabemos las cosas de forma intuitiva y llevados por nuestra propia sensibilidad, criterio que me parece siempre más que suficiente.

Yo le veo más por aquí

Gymnopedie No. 1.

Abrazos musicales,
Montse.

Daniel Damián ( Conde de Galzerán) dijo...

No es necesario decirlo y creo que puedo oírte, Antonio. Pero aquí me tienes, con sendos embudos en cada oreja, porque el cornetín del taratabuelo está en la casa de empeños y el audífono digital 3G que encargué, todavía no lo he recibido. Me alegra saber que compartimos el gusto por Bach. Yo le tengo verdadera “Pasión” (valga la redundancia). Lo del turbante no va a ser. Soy más proclive a los macabeos que a los ismaelitas.
Evenu shalom alehem




Pues si Montse, es una declaración meditada, bajo el árbol y sobre la almohada. Creo que tú me entiendes. Satie es un referente desde niño. Me gusta la música que de un tirón te eleva, o la que crea atmósferas, es decir que alimenta mundos nuevos y propios. Estos últimos años he descubierto a Henry Purcell que me tiene exaltado.
Abrazos barrocos.

isis de la noche dijo...

Hola!! primera vez que te visito.. me ha encantado conocerte!!

aunque me quedo fría.. ¿Mozart??? yo lo adoro ;)

Llegué hasta aquí desde el blog de mi querido Antonio, pues me ha intrigado tu nombre ;) Me he quedado leyéndote y creo que pasaré mucho por aquí..

un abrazo..

isis de la noche dijo...

..por cierto...

¿has oído su sinfonía No. 40???

;)

¡es una maravilla! maravilla...

Daniel Damián ( Conde de Galzerán) dijo...

Bienvenida.
Encantado que me visites, Isis. Imagino que todos los que leen la entrada quedan fríos. Ya lo sospechaba. De ahí mi pesar. ¿sinfonia nº 40?.... Bien. Haré un último intento.
Besos.

corazon_tocao dijo...

Me he reido con esta,jajaajjaaj,esperaba cualquier cosa,menos que te acordaras de Mozart,jaajajajaj.Nada ,que somos muchos sordos en este planeta,pobre Mozart ...nunca pudo despertarme el anima .Joer,sere musulmana?Bueno ,lo pensare,saludos miles Conde,un placer llegar hasta aca.

Daniel Damián ( Conde de Galzerán) dijo...

Me alegra de sentirme acompañado en esta sordera selectiva, Susana. Habrá que pensarse en esto convertirse al Islam.