jueves, febrero 26, 2009

Monkey see, monkey do.


Así comienza una de las canciones más hermosas que jamás haya escuchado.
En castellano hay un dicho que traduce la frase, de un modo mucho más pragmático y castizo: Culo veo, culo quiero. Si hablamos de mi, siempre he sido un mono contenido y muy selectivo con los culos que amé, por lo cual no soy nada propicio para que se me aplique a menudo el cuento.

A la sombra de esa balada nació una jornada particular y en su corazón emanó un idilio efímero. Fugaz, pero que labró una cicatriz desgarrada como la que ostentaba el ser amado en la melodía; un estigma más en el acopio de los que somos hijos de Caín.

En la portada del disco, contemplando los rostros hacinados que Weegee inmortalizó felices, ilusionados e inocentes, me sentí muy solitario. Y entre ellos- o quizás eran todos ellos-, la descubrí a ella.
Muchos acabaron sepultados en las dunas de Normandía; otros, flotando hinchados en los barrizales de Corea. Unos pocos llegaron exhaustos a la new way american life.

Esa mañana llovía y yo sabía que mañana lloraría. Pero mientras observaba el agua caer, vivía fascinado, la pasión del día anterior al dolor.

Años después como un espejismo, en el casco antiguo de Estocolmo, tropecé otra vez con la fotografía, en un pequeño escaparate. Entré. Desde entonces, dejé de sospecharme solo para siempre. Uno cree falsamente que hay arrebatos que únicamente son propiedad de uno. Que suene la canción.


6 comentarios:

Antonio Castellón dijo...

Y qué alegría, Daniel, poder dejar de lado esa sospecha y confirmar que hay otros que comparten iguales sentimientos.
Una vez más, perdona mi ignorancia, pero ¿quién cantaba esa canción?
Un saludo.

CoRaZoN_ToCaO dijo...

Te referiras a Eminem?..sobre lo que te recuerda,bonita manera de decirlo,..que suene la cancion,porque es una de las mejores,un besillo.

Daniel Damián ( Conde de Galzerán) dijo...

No es ignorancia tuya Antonio, simplemente es que no puse de qué canción se trataba.


Frío, frío, Susana.


Bien, antes que esto se convierta en un apasionante juego de adivinanzas, escribo el enlace. Pero sólo lo escribo. Porque no sé si es por impericia mia o por antipatía de Blogger hacia mi persona, no hay forma de que sea válido el link, ni poder pegar aquí el video clip.
Si eso,-aunque yo creo que los dos la conoceís- me deciís qué.





http://www.youtube.com/watch?v=ZXr681RcjAw

corazon_tocao dijo...

Alaaaaaaa mira que estaba fria de verdad,George Michael,bellaaaaaaaaa,ni me paso por la mente:
When your heart's in someone else's hands
Monkey see and monkey do
Their wish is your command
You're not to blame
Everyone's the same....lararara,jajajaj,pues nada como bruja tampoco me la gano...La cancion es bella y tu escrito bien que la acompana,disculpa la no coherencia y besillos.

Daniel Damián ( Conde de Galzerán) dijo...

Ep!...compruebo que te la sabes…y es que al fin y al cabo nuestro corazón siempre está en manos de los demás….por cierto…no cantas nada mal.
Besos cantarines para ti.

CoRaZoN_ToCaO dijo...

Te agendo las ganancias,que yo tampoco tengo de cantante,me hubiera encantado,pero me gusta la musica y canto en la ducha solamente, besos melodiosos ...