domingo, enero 18, 2009

DAMN YOUR EYES

No me apetecía afeitarme. Pero he hecho sonar mi canción favorita en estos días. Damn in your eyes, y todo ha parecido cambiar. Me he embadurnado de mi loción predilecta y encofrado en mi elegante tres cuartos negro y liado con mi bufanda roja, he tomado el automóvil y me he acercado a la ciudad.
La autopista estaba casi deshabitada y Etta James ha vuelto a cantar en el lector de música, bajo unas nubes desafiantes. Por las Ramblas he tenido el presentimiento de que hoy iba ser una fecha importante.
Efectivamente; errabundo por las callejuelas de la ciudad vieja, he tropezado con una sombrería. Un muchacho argentino, muy amable, ha permitido que me probara varios modelos.
-Necesito algo como lo que llevaba John Lurie en Stranger than paradise- he advertido.
El chico ha puesto cara de interrogante. –Si, …. la de Jarmush – he insistido, mientras volvía a retroceder hacia el aparador.
-Ese …. el modelo Blake, … el de la banda plateada.- dije señalando.

En el espejo la imagen del veinteañero Lurie se alejaba; huía hasta desaparecer
– Tampoco ahora a Lurie le sienta tan bien como entonces. Está más castigado que yo-
me dije consolándome a mi mismo.

He salido del establecimiento coronado con mi Goorin Brothers de felpa azul marino. La vida se ve de otro modo bajo un sombrero. Mi acostumbrado paso rápido se ha permutado por otro más chulesco, mas desmañado. Lo que en moda se anuncia como, más casual.
Por fin tengo sombrero. Mi primer sombrero. Hace tiempo que me apetecía tener un sombrero. -Se te va a caer el pelo- me decían cada vez que concebía mi decisión.
Quizás si, pero en la tumba con más seguridad también y entonces no dispondré de cincuenta euros. Ya es hora que pase de “cantes” y “notas”.
He pensado en ella. En lo que diría cuando me viera. He maldecido sus ojos azules. Esos que me tienen cautivo y enamorado.

He vuelto a retomar las Ramblas hasta el muelle, acompañado de la infantil y semejante sensación de cuando eché mi primer polvo. Me he sentado en las escalerillas del embarcadero empujando mi sombrero hacia atrás, como para dar una apariencia más canalla. Me he tomado una foto con el teléfono móvil y se la he enviado, maldiciendo sus ojos de nuevo. He encaramado los míos y las nubes amenazadoras seguían ahí. Deseando su respuesta, he tarareado Damn your eyes, mientras los mástiles de los yates serpenteaban sobre la superficie del agua, tan inquietos como yo.


14 comentarios:

Bel dijo...

Y yo, me quitaría el sombrero, si lo llevara, tras leer su texto. Tierno, irónico, agridulce...Se supera usted cada día.
Un besazo, con todos mis respetos.

alfaro dijo...

No puedo creerme la coincidencia, esta madrugada escribí algo sobre un héroe solitario con un sombrero de fieltro beis,además de otras frases que eliminé, llego aquí, leo, recuerdo lo escrito, voy a los borradores y no, no lo soñé.

Enhorabuena por este texto, es perfecto, es bello, está muy bien escrito,además de leer se puede ver..

MGJuárez dijo...

Si que es simpática, si, esta jornada particular de compras y disfrute del día.

Me vino a la memoria un Sr. de traje inglés y bombín, que tenia cierta magia. Era una serie... ¿Cómo se llamaba? Hum... La protagonista se lo metía en el bolsillo (creo que del uniforme escolar), y él la ayudaba siempre...

Pero bueno, hoy ha aparecido más actualizado, más rejuvenecido y enredado en la emoción de una respuesta.

Petonets!
Montse.

Liška dijo...

ay ay ay... que has movido Conde?

Mi beso, mi sonrisa... esos ojos ;-)

efe dijo...

Una jornada llena de aventura donde no han faltado cortejos y recuerdos para una gran Dama.
Saludos
efe

Antonio Castellón dijo...

Me encantó tu película, conde Daniel, aunque yo no tenga sombrero.
Qué bueno que hubieras añadido la canción. Lo único que no he entendido es lo del "polvo".

Un saludo.

LETRAWEB dijo...

Pues creéme que entiendo cuando dices que la vida se ve diferente bajo un sombrero.
Qué exquisito amigo, tu texto es un desafío a la belleza como la imagen de esas nubes.
Gracias por compartirlo.

Abrazos
Bye bye

June dijo...

¡Qué suene la música...Conde!
Creo que me tropecé contigo por esos muelles....Un abraza.
June

Daniel Damián ( Conde de Galzerán) dijo...

Gracias Bel. Yo también me quito el sombrero ante ti, (el que me compré).Besos dulces.


Alfaro. Es magnifico eso de leer sin ver. Ja, ja! Has de contarme el secreto!. Gracias amiga.

Si, Montse, una giornata particolare, como decía Ettore Scola. Umm…. me dejas intrigado. ¿Un hombre con traje inglés y bombín?. Con estas pistas solo me viene el recuerdo de Patrick McNee. Pero Emma Peel no me parecía muy colegial. Bien. Confieso. Diana Rigg fue mi heroína durante algún tiempo. Besos



Esos ojos, malditos y anhelados. Mi sonrisa de hoy también es para ti, Liska. Y mi beso, claro.


Creo que los dos sabemos que bien sienta practicar el amor cortés a una bella dama. Efe, gracias por venir.


Jeje! Antonio. Lo del “polvo” era un cotejo de sensaciones. Con el peligro de resultar jifero, reconozco que prefiero calzarme a una señora que a un sombrero.


Martha, bonitas nubes para un bonito sombrero. Besos.


June, pues no te vi por los muelles…aunque es una agradable sorpresa encontrarte por aquí. Besos

Eterna Aprendiz dijo...

PREMIO DARDO
Este premio me ha sido entregado por el escritor LUIS TAMARGO desde su blog http://entrerenglones.blogspot.com/ a este mío llamado Eterna Aprendiz.

El Premio Dardo premia los valores que cada blogger muestra en su empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios, personales, etc…

Las bases son simples y sencillas:

1- Elegir otros blog ( mínimo 5) y avisarles.
2- Poner un enlace en nuestro blog a quién nos concedió el premio.


LOS MERECEDORES DEL PREMIO DARDO SEGÚN MI CRITERIO SON 6 BLOG:
-
-
1.- ANTONIO REGUERA Y AGUSTINA
http://www.antonioreguerayagustina.com/
-
2.- NUNCA ESTUVE EN FANZARA, de Daniel Damián (Conde de Galzerán)
http://nuncaestuveenfanzara.blogspot.com/
-
3.- EL ESTRECHO DE LAS SIRENAS, de Penélope
http://elestrechodelassirenas.blogspot.com/
-
4.- MONTAÑAS DE SILENCIO Y PROFUNDOS RÍOS DE PALABRAS, de Petrusdom
http://profundosriosdepalabras.blogspot.com/
-
5.- EL BLOG DEL YUYU, de José Herrero Roldán "Yuyu"
http://elblogdelyuyu.blogspot.com/
-
6.- EL RINCÓN DE ALVAENO, de Salvador Moreno Valencia
http://www.alvaeno.com/
-
-
Felicitaciones por el premio !!!

Muchos besos, guapo!

MGJuárez dijo...

Perdon, ando distraida y ausente...el Sr del bombín no es otro que PAN TAU.

Era un tiempo de creerselo todo.
Una abraçada
Montse.

Anónimo dijo...

Te me has adelantado porque, curiosamente, llevo mucho tiempo con ganas de usar sombrero tipo Humprey Bogart, que son los que a mi me gustan. Tu texto es ameno y rico en impresiones.

Un saludo, Conde.

Fran (mileteraturas)

Daniel Damián ( Conde de Galzerán) dijo...

Hombre Fran! Qué alegría verte por aquí de nuevo!...bueno, aunque no estemos de acuerdo con el tema de las capuchas, he de converger contigo que los “panamás”, y el tipo como llevaba Boggie, son los que más gustan. Un abrazo, amigo.

corazon_tocao dijo...

Que texto mas rico en sensaciones,confieso que no me gustan los tipos con sombreros,pero vaya que me dio gana de echar un vistazo por el muelle a ver si te pillaba por ahi,aunque no tenga ojos azules,jajajajaaj,es broma Conde,un beso.