martes, diciembre 09, 2008

El Otro


¿Por qué te escapas?.
¿Por qué nunca decidiste habitar en mí?.
¿Por qué me desamparaste cuando era un chiquillo?
cuando yo te idealizaba, inocente.
¿Por qué dejaste que me palparan las manos más sucias,?
¿Por qué no quisiste reconocerme?.
¿Por qué no anhelaste elevarmeal mundo que ambos pertenecemos?
¿Por qué no has querido vivir en mí?
Y hoy tan decrepito como ya soy ,
no te apiadas de mis alas quebradas,
ni de mis trémulas palabras,
ni de mis lágrimas,
ni de mi corazón dañado;
y sigues sin brillar en mí.
Te obcecas en no verme;
dejas que siga agitándome,
entre los grises harapos.
¿Por qué vas a dejar que la muerte
se lleve el color del sueño
que construí?.
Por qué? por qué?,
¿por qué no has querido vivir en mí?.

7 comentarios:

Antonio Castellón dijo...

Me gustó mucho tu poema, Daniel.

Ya sé que está feo preguntar a un poeta por su poesía, pero permíteme un breve comentario: se me ocurre que a quien va dirigido el poema es al mismo que lo escribe. Y no lo digo por la imagen que lo acompaña del espejo, sino por el tono de autorreproche.
¿Me equivoco?

Un saludo.

Daniel Damián ( Conde de Galzerán) dijo...

Pues si, Antonio. No te equivocas. No está nada feo preguntar; más, si el que lee lo entiende perfectamente. Gracias por pasar por aquí y celebro que te haya gustado. Saludos.

Bel dijo...

Conde, ¡Es muy bueno! Fíjate que al principio creía que leía un poema de Pavese...
Es al mismo que lo escribe y al otro y al otro mismo y al mismo del otro. Al laberinto de los espejos de quien lo escribe.
Un beso.

Amparo dijo...

El alma que cuando se desnuda del todo...
Es muy profundo, pero sobre todo es muy valiente.

Auténtico!!

Besitos, guapo.

Daniel Damián ( Conde de Galzerán) dijo...

Bel, si confundes mis poemas con los de Pavese, eso es genial!...

ahora ya solo queda suicidarme como él!!! sniff!

corazon_tocao dijo...

Me parecio muy bueno,puedo preguntar?...supongo que si,en ningun momento has encontrado a ese otro que te habita?Me encanto,de verdad,y no me hagas caso,bromeo,un beso...

Daniel Damián ( Conde de Galzerán) dijo...

Alguna vez me ha saludado, pero muy de refilón. jeje!
Besos , Susana.